Depositphotos_170090272_xl-2015_low-1200x801.jpg

Cuando las organizaciones no disponen de los recursos suficientes para llevar a cabo el almacenaje y la distribución de toda su mercancía, buscan un crecimiento que es fundamental para la supervivencia a largo plazo de su empresa. Este crecimiento permite contar con nuevos clientes, y seguir manteniendo a los clientes actuales.

Sin embargo, como en cualquier aspecto de la vida, crecer requiere de claves que te permitan ser lo más sostenible posible. Esta situación obliga a las empresas a buscar eficiencia en sus operaciones para reducir sus costos logísticos: una alternativa es contratar los servicios de un 3PL.


Depositphotos_216665070_xl-2015_low-1200x800.jpg

Peak season no es más que la temporada alta que, al día de hoy con la pandemia de COVID-19, ha hecho viral al sector logístico debido a las oportunidades de mejora que se presentaron con el incremento de la demanda y que afectaron a las entregas (deliveries). Como empresa dedicada a fabricar un producto, se deben tomar en cuenta diversos factores para estar preparados y lograr tener entregas exitosas durante los periodos de tiempo como son Hot Sale, Buen fin, Navidad, incluso día de las madres o del padre, por mencionar algunos…


TW_LI_cross_docking_julio-18-1200x600.jpg

Empecemos de inmediato con una definición: el cross docking es una técnica de preparación de pedidos que coordina la entrada de mercancías y envíos con el fin de evitar el almacenamiento y aumentar la velocidad de entrega al cliente final. Se considera una estrategia de logística simplificada que se puede aplicar a todo tipo de mercancías: productos terminados, componentes destinados a fábrica, artículos destinados a tiendas.

Veamos qué tipos de cross docking existen y cuáles son los más utilizados.


Depositphotos_176435968_xl-2015_low-1200x688.jpg

La logística es un conjunto de operaciones que abarca todos los procesos relacionados con un producto, desde su fabricación hasta su entrega al cliente final.  esto se traduce a la multitud de fases por las que pasa el producto antes de llegar al cliente que hay que mantener optimizadas para que el transporte sea eficaz. Es aquí donde interviene la logística híbrida incorporando procedimientos más eficaces.

Todavía muy joven, este nuevo modelo de sistema de distribución múltiples comienza a popularizarse en muchos mercados internacionales.


cover_cadena_sostenible-1200x565.jpg

La cadena de suministro conecta a sus clientes con productos y servicios en todo el mundo, pero esto tiene un costo para el medio ambiente.

La cadena de suministro de una empresa de consumo típica representa más del 80% de sus emisiones de gases de efecto invernadero. No es solo el medio ambiente el que está perdiendo. Esta falta de sostenibilidad está teniendo un impacto significativo en la rentabilidad de las empresas. Los desastres naturales estimados por Unilever, directamente asociados con el cambio climático, generaron pérdidas anuales de 300 millones de euros.


Depositphotos_322549796_xl-2015_low-1200x800.jpg

Shopify es una solución de carrito de compras SaaS (software como servicio) basada en la nube que permite a las empresas configurar una tienda en línea y vender sus productos en línea con facilidad. Es útil comprender primero que Shopify no es un producto singular, no es solo un creador de tiendas o una herramienta para vender tus productos. Shopify es una plataforma de comercio que ofrece una forma de lanzar rápidamente el negocio de tus sueños y comenzar a vender a tus clientes, estén donde estén.


Depositphotos_144710191_xl-2015_low-1200x523.jpg

A medida que aumenta la complejidad de las cadenas de suministro globales, el margen de error se reduce rápidamente. Con la creciente competencia en un mundo digital conectado, se vuelve aún más crítico maximizar la productividad al reducir las incertidumbres de cualquier tipo.

Afortunadamente, la tecnología ha avanzado hasta el punto en que puede ayudar a las organizaciones a administrar de manera más eficaz sus cadenas de suministro globales sin la necesidad de mano de obra, espacio físico o experiencia adicional. De predictiva a prescriptiva, del apoyo a la toma de decisiones a la automatización de decisiones, la Inteligencia Artificial está transformando las actividades de la cadena de suministro de nuevas formas.

Al realizar tareas de manera similar a los cerebros humanos, la tecnología de inteligencia artificial (IA) y aprendizaje automático (ML) puede detectar y responder a características específicas dentro de su entorno. Puede aprender a resolver problemas como retrasos en la entrega e interrupciones relacionadas con el clima de formas inesperadas, reconociendo los matices del habla y exhibiendo alguna forma de creatividad humana.

A medida que las empresas implementan nuevas soluciones que abordan los desafíos actuales de la cadena de suministro y preparan esas intrincadas redes para el mundo posterior a COVID-19, la inteligencia artificial ocupa un lugar central en muchas de estas implementaciones. Desde camiones sin conductor hasta la optimización de la ruta de entrega y la previsión de la demanda, la IA se está aplicando en muchos aspectos de la cadena de suministro. La transformación ha sido acelerada por la pandemia, ya que las empresas implementan nuevas tecnologías en el lapso de meses para satisfacer las nuevas demandas del comercio.


Depositphotos_36835861_xl-2015_LOW-1200x800.jpg

¿Has participado alguna vez en un fórum de almacén lleno de historias de desastrosas discrepancias en los inventarios? Si es así, entonces sabes lo importante que es mantener un registro actualizado y consistente, todo el día, todos los días.

Afortunadamente ahora tenemos sistemas de gestión de almacenes (WMS) que permiten la gestión centralizada de tareas.

Un sistema de gestión de almacenes (WMS) es una aplicación de software diseñada para respaldar y optimizar la funcionalidad del almacén y la gestión del centro de distribución. Estos sistemas facilitan la gestión en su planificación diaria, organización, dotación de personal, dirección y control de la utilización de los recursos disponibles, para mover materiales dentro y fuera de un almacén, mientras apoyan al personal en el desempeño del movimiento de materiales en y alrededor de un almacén.


cover_international_shipping_blog-40-1200x600.png

¿Te estás preguntando si puedes enviar algo al extranjero o si es uno de los artículos prohibidos? Los envíos internacionales tienen una logística más complicada. Pasan por varios puntos de revisión y aduanas que implican varias restricciones con respecto a los artículos que envíes.

Lo que  NO puedes enviar:

Existen algunos artículos restringidos por las leyes, disposiciones de autoridad y/o la IATA (Asociación Internacional de Transporte Aéreo). Los artículos prohibidos pueden variar según el país de destino, aquí te compartimos un listado general:


cover_logística_integral-01-1200x600.jpg

En un mundo globalizado como el actual, la logística ha ido progresivamente ganando importancia hasta convertirse en una ciencia imprescindible. Una mayor competencia internacional provoca que tanto empresas multinacionales, como empresas de menor tamaño tengan como concepto clave implementar una logística integral si quieren aumentar su nivel de eficiencia y organización. La dinámica de los mercados exige de todos los actores mayor rapidez en el servicio, con una cadena de suministro rápida y adaptada al producto para enfrentar las dificultades que plantea la omnicanalidad: un gran número de pedidos de diferentes tamaños, formados por pocos artículos y que se deben entregar en 24 horas. Además, el ciclo de vida de los productos se está reduciendo cada vez más, lo que impacta drásticamente en los procesos y actividades logísticas.

El concepto de logística integral nace precisamente para afrontar todo esto. Es una función estratégica que engloba los procesos y todas las relaciones entre clientes y proveedores, con el objetivo de dar respuesta común a las necesidades de la cadena de suministro. Así, el propósito principal de la logística integral es lograr la mayor eficiencia posible en la distribución y esto se logra poniendo los productos en su lugar y en el momento adecuado, dando una respuesta rápida, reduciendo el inventario, los costos asociados al transporte y mejorando los niveles de calidad.


Twitter

@PakmailCentroLg - 4 días

𝗕𝗟𝗢𝗚 𝗣𝗢𝗦𝗧. Crecer requiere de claves que te permitan ser lo más sostenible posible. Esta situación obliga a las emp…

@PakmailCentroLg - 1 semana

0% DE PAQUETES PERDIDOS gracias al GPS. Solo una de las ventajas de nuestro servicio de VALIJA. Descubre más 👉…

× ¿Como puedo ayudarte?