Depositphotos_319926110_LOW-1200x428.jpg
Está provocando escasez de bienes en todo el mundo y un aumento de los precios: y las cosas podrían empeorar antes de que vuelvan a su lugar.

 

Durante varios meses, varios bienes de consumo y artículos de primera necesidad han escaseado en todo el mundo: desde automóviles hasta microchips para productos electrónicos, desde papel para imprimir libros hasta pavos, en casi todas partes faltan productos importantes y ampliamente utilizados, hay demoras en las entregas o, debido a la escasez, se ha producido una subida de precios. Estos desabastecimientos podrían durar mucho tiempo y socavar el consumo navideño, uno de los períodos más importantes para muchos sectores comerciales y productivos.


LA_puerto_The_Washington_Post-1200x800.jpg
¿Qué está pasando en el puerto de Los Angeles?

 

Un estimado de 500,000 contenedores se encuentran detenidos en buques de carga al sur de California, muchas empresas se encuentran a la expectativa sobre como Estados Unidos manejara esta cumulo de contendores rezagados.


Depositphotos_170090272_xl-2015_low-1200x801.jpg

Cuando las organizaciones no disponen de los recursos suficientes para llevar a cabo el almacenaje y la distribución de toda su mercancía, buscan un crecimiento que es fundamental para la supervivencia a largo plazo de su empresa. Este crecimiento permite contar con nuevos clientes, y seguir manteniendo a los clientes actuales.

Sin embargo, como en cualquier aspecto de la vida, crecer requiere de claves que te permitan ser lo más sostenible posible. Esta situación obliga a las empresas a buscar eficiencia en sus operaciones para reducir sus costos logísticos: una alternativa es contratar los servicios de un 3PL.


Depositphotos_216665070_xl-2015_low-1200x800.jpg

Peak season no es más que la temporada alta que, al día de hoy con la pandemia de COVID-19, ha hecho viral al sector logístico debido a las oportunidades de mejora que se presentaron con el incremento de la demanda y que afectaron a las entregas (deliveries). Como empresa dedicada a fabricar un producto, se deben tomar en cuenta diversos factores para estar preparados y lograr tener entregas exitosas durante los periodos de tiempo como son Hot Sale, Buen fin, Navidad, incluso día de las madres o del padre, por mencionar algunos…


TW_LI_cross_docking_julio-18-1200x600.jpg

Empecemos de inmediato con una definición: el cross docking es una técnica de preparación de pedidos que coordina la entrada de mercancías y envíos con el fin de evitar el almacenamiento y aumentar la velocidad de entrega al cliente final. Se considera una estrategia de logística simplificada que se puede aplicar a todo tipo de mercancías: productos terminados, componentes destinados a fábrica, artículos destinados a tiendas.

Veamos qué tipos de cross docking existen y cuáles son los más utilizados.


Depositphotos_176435968_xl-2015_low-1200x688.jpg

La logística es un conjunto de operaciones que abarca todos los procesos relacionados con un producto, desde su fabricación hasta su entrega al cliente final.  esto se traduce a la multitud de fases por las que pasa el producto antes de llegar al cliente que hay que mantener optimizadas para que el transporte sea eficaz. Es aquí donde interviene la logística híbrida incorporando procedimientos más eficaces.

Todavía muy joven, este nuevo modelo de sistema de distribución múltiples comienza a popularizarse en muchos mercados internacionales.


cover_cadena_sostenible-1200x565.jpg

La cadena de suministro conecta a sus clientes con productos y servicios en todo el mundo, pero esto tiene un costo para el medio ambiente.

La cadena de suministro de una empresa de consumo típica representa más del 80% de sus emisiones de gases de efecto invernadero. No es solo el medio ambiente el que está perdiendo. Esta falta de sostenibilidad está teniendo un impacto significativo en la rentabilidad de las empresas. Los desastres naturales estimados por Unilever, directamente asociados con el cambio climático, generaron pérdidas anuales de 300 millones de euros.


Depositphotos_322549796_xl-2015_low-1200x800.jpg

Shopify es una solución de carrito de compras SaaS (software como servicio) basada en la nube que permite a las empresas configurar una tienda en línea y vender sus productos en línea con facilidad. Es útil comprender primero que Shopify no es un producto singular, no es solo un creador de tiendas o una herramienta para vender tus productos. Shopify es una plataforma de comercio que ofrece una forma de lanzar rápidamente el negocio de tus sueños y comenzar a vender a tus clientes, estén donde estén.


Depositphotos_144710191_xl-2015_low-1200x523.jpg

A medida que aumenta la complejidad de las cadenas de suministro globales, el margen de error se reduce rápidamente. Con la creciente competencia en un mundo digital conectado, se vuelve aún más crítico maximizar la productividad al reducir las incertidumbres de cualquier tipo.

Afortunadamente, la tecnología ha avanzado hasta el punto en que puede ayudar a las organizaciones a administrar de manera más eficaz sus cadenas de suministro globales sin la necesidad de mano de obra, espacio físico o experiencia adicional. De predictiva a prescriptiva, del apoyo a la toma de decisiones a la automatización de decisiones, la Inteligencia Artificial está transformando las actividades de la cadena de suministro de nuevas formas.

Al realizar tareas de manera similar a los cerebros humanos, la tecnología de inteligencia artificial (IA) y aprendizaje automático (ML) puede detectar y responder a características específicas dentro de su entorno. Puede aprender a resolver problemas como retrasos en la entrega e interrupciones relacionadas con el clima de formas inesperadas, reconociendo los matices del habla y exhibiendo alguna forma de creatividad humana.

A medida que las empresas implementan nuevas soluciones que abordan los desafíos actuales de la cadena de suministro y preparan esas intrincadas redes para el mundo posterior a COVID-19, la inteligencia artificial ocupa un lugar central en muchas de estas implementaciones. Desde camiones sin conductor hasta la optimización de la ruta de entrega y la previsión de la demanda, la IA se está aplicando en muchos aspectos de la cadena de suministro. La transformación ha sido acelerada por la pandemia, ya que las empresas implementan nuevas tecnologías en el lapso de meses para satisfacer las nuevas demandas del comercio.


Twitter

@PakmailCentroLg - 10 horas

A pesar de su importancia, la 𝗹𝗼𝗴𝗶́𝘀𝘁𝗶𝗰𝗮 𝗶𝗻𝘃𝗲𝗿𝘀𝗮 es una de las áreas más difíciles de organizar, coordinar y operar…

@PakmailCentroLg - 2 días

Lamentamos mucho oír esto. PAKMAIL es una franquicia y para nosotros de brinda…

× ¿Como puedo ayudarte?