Notice: Undefined variable: css_override in /home/paktrack/pakmailcentrologistico.com/wp-content/themes/cargo/functions.php on line 211
Depositphotos_163797110_L-1200x675.jpg

Centro de Distribución Logística: Qué es, cómo funciona y las 5 ventajas que llevan

20 abril, 2022 Logística

¿Qué es un Centro de distribución logística?

Es un área logística destinada a todas las actividades relacionadas con el transporte, clasificación, expedición y distribución de mercancías para el tránsito nacional e internacional.

Los centros de distribución logísticos se encargan de la recepción y expedición de la mercancía de las empresas, tratando de hacerlo en el menor tiempo posible, por lo que este tipo de almacenes tienen una gran rotación de productos, tienen el objetivo de tener un nivel de stock o inventarios mínimo, suelen operar con productos de gran demanda, dando prioridad al servicio y la inmediatez.

En definitiva, el centro de distribución ejerce de intermediario en la cadena de suministro, se encarga de recibir mercancías, y almacenarlas a la espera de ser expedidas y distribuidas a mayoristas, minoristas, fábricas u otros almacenes o bodegas.

Las funciones que tiene

Por lo tanto, para entender cómo funciona un centro de distribución podemos dividir las funciones que tiene en 3 principales:

  • recepción de la mercancía
  • almacenaje
  • preparación y expedición de pedidos

Se caracterizan por estar creados para agilizar y optimizar el proceso de distribución en la última milla, idealmente, la mercancía debe estar almacenada durante el menor plazo posible y debe distribuirse a puntos cercanos para evitar desplazamientos innecesarios.

Ventajas de contar con un centro de distribución logístico

Es una solución para incrementar el nivel de servicio y compromiso logístico

  • Eficiencia en la expedición y envío de producto: un centro logístico garantiza la agilidad en la expedición y la recepción con transporte multimodal.
  • Reducción de costos operativos: el nodo logístico debe estar sincronizado con el centro de producción y el de distribución para evitar que haya sobrecostos en etapas clave como la preparación de pedidos o la consolidación.
  • Reducción de tiempos de entrega: con su ubicación estratégica cercana a grandes ciudades, y zonas logísticas o industriales, se reducen notablemente los tiempos desde que se recibe la orden, hasta que la mercancía se entrega.
  • Adaptación a la logística e-commerce: un centro logístico cercano a una gran urbe acorta los tiempos de entrega y posibilita una mejor gestión de la última milla.
  • Flexibilidad en el servicio: como intermediarios de la cadena de suministro, dotan de flexibilidad a la empresa y le dan capacidad de respuesta para poder satisfacer las necesidades de empresas con plazos muy cortos en sus pedidos y en la comercialización de sus productos.

Flujo en un centro de distribución

¿Y en Pakmail Centro Logístico?

Proporcionamos un servicio integral y personalizado a las marcas líderes para que puedan cumplir con sus objetivos de control de gastos y tiempos de entregas través de herramientas tecnológicas de primera generación y servicios logísticos de clase mundial.

Ofrecemos servicios de Almacenaje y Distribución a nivel nacional por medio de una serie de Centros Operativos en las principales ciudades de la República Mexicana, con interconectividad entre ellos y el HUB Central localizado en Tlalnepantla (Estado de México) mediante aplicaciones tecnológicas en la nube para el control de almacenes, inventarios y distribuciones.

La ventaja competitiva que ofrecemos es el tener control exacto de los materiales y de los movimientos logísticos que se manejan a nivel nacional con un crecimiento hacia y en donde el cliente requiera con gran flexibilidad y ahorro en tiempos de implementación infraestructura y recursos humanos.


Twitter

@PakmailCentroLg - 3 días

No pierdas de vista tu paquete gracias al CONTROL TICKET y ten la certeza de cuándo llegará para que puedas estar 1…

@PakmailCentroLg - 4 semanas

El verano se acerca, elige algo especial 🎁 y envíalo con nosotros 🚚 para que llegue en perfecto estado. Cotiza, sin…

× ¿Como puedo ayudarte?