Depositphotos_11034912_low-1200x840.jpg

Cómo los datos logísticos te ayudan a organizar el transporte

28 enero, 2022 Logística

Gestionar de forma exitosa los datos logísticos de una empresa es básico a la hora de sacar el máximo rendimiento a nuestra cadena de suministro.

Una gestión eficiente del flujo logístico nos ayudará a alcanzar el principal objetivo de la logística: aumentar el valor de nuestro producto y servicio al mínimo costo posible.

Hasta hace poco, este conjunto de datos e información valiosa se desperdiciaba, después de todo, no era posible capturar y almacenar todo esto utilizando métodos tradicionales. Hasta la aparición de la tecnología.

Los sistemas de información logística sirven para recabar datos relacionados con una o varias actividades en la cadena de suministro, justo en el momento en el que acontecen. Por ejemplo: el almacenamiento de un lote de mercancía, la entrega de un producto al cliente o la devolución de un pedido, cada vez más sistemas utilizan la inteligencia de datos en favor de la logística.

Todas las decisiones deben estar basadas en un flujo de información efectivo y es capaz de encaminar a la empresa hacia acciones correctas relacionadas con los procesos de la cadena de suministro. Por esta razón, la empresa que no cuenta con estos datos  tiende a tomar decisiones y a realizar negociaciones basadas en suposiciones , lo que se traduce en planes de acción ineficientes, en descontrol sobre los procesos y en costos innecesarios. Esto permite a la empresa actuar activamente sobre los datos obtenidos en todos los procesos, con la captura de una gran cantidad datos que pueden optimizar todo el proceso logístico.

datos logisticos y transporte

En Pakmail centro logístico contamos con plataformas tecnológicas que van acumulando la información del número de envíos, catálogo de direcciones, rutas generadas, el peso por todo esto por proyecto y/ o envió. Usamos estos datos para crear mayores beneficios a nuestros clientes y de esta manera tener mayor control y ahorro en su cadena de suministros.

Ventajas de contar con los datos logísticos:

  • Organizar productos dependiendo de su clase logística.
  • Usar la técnica de cross-docking
  • Apoyo más eficiente en la toma de decisiones.
  • Posibilidad de mantener un stock más inteligente y más eficiente.
  • Control de devoluciones
  • Minimizar demoras y riesgos
  • Generar una cadena logística más optimizada y eficiente.
  • Mejora la experiencia del cliente que puede seguir todo en tiempo real y recibir información mucho más precisa.

 


Twitter

@PakmailCentroLg - 4 días

En Pakmail Centro Logístico nuestra prioridad es cumplir con en tiempo y forma, por lo que Integramos de…

@PakmailCentroLg - 6 días

También para las empresas de #México, según la investigación de , para cumplir con las expectativas d…

× ¿Como puedo ayudarte?