LA_puerto_The_Washington_Post-1200x800.jpg

El Puerto de Los Angeles en la Cuerda Floja

26 octubre, 2021 0Novedad

¿Qué está pasando en el puerto de Los Angeles?

 

Un estimado de 500,000 contenedores se encuentran detenidos en buques de carga al sur de California, muchas empresas se encuentran a la expectativa sobre como Estados Unidos manejara esta cumulo de contendores rezagados.

El gran problema actualmente se encuentra en la capacidad de accionamiento por parte de los cargueros a los camiones transportistas que se encuentran desesperados debido a que pasan horas en línea de espera para la carga de los contendores, lo que produce que cada vez más y más buques sigan llegando al puerto.

Container Ship near Los Angeles Harbour

Gene Seroka, directora ejecutiva del puerto de Los Angeles, ha iniciado un nuevo programa llamado “Accelerate Cargo LA” en el que solicita apoyo al Sistema de Reserva Federal (Federal Reserve System) para poder apoyar. También el puerto de Long Beach esta apoyando con la carga de trabajo, liberando cargueros para acelerar este rezago.

“Durante los últimos 10 años, el Congreso y el gobierno federal no ha hecho las inversiones correspondientes a los puertos de la Costa Este. Eso tiene que cambiar y con un proyecto de ley pendiente de votación en el Congreso esta semana, necesitamos todos los ojos en Los Angeles” dijo Seroka. “Esto es lo que representan 10 años de mala inversión, y necesitamos dar un paso adelante”

El presidente Biden comento el miércoles que están trabajando contra reloj y ha pedido apoyo a las grandes compañías del país como Walmart, UPS y FedEx para extender sus horarios laborales y sus problemas en cadena de suministro para liberar parte de los rezagos y seguir distribuyendo recursos claves para el país.

Samsung, The Home Depot y Target también se han unido comprometiéndose a cada vez mover más mercancía por noche para liberar la congestión que se presenta tanto en el puerto de Los Angeles como en el de Long Beach, ya que juntos suman aproximadamente el 40% de los contenedores importados a Estados Unidos.

Se tiene en duda que tanto podrán servir los esfuerzos de la Casa Blanca, ya que se tiene un estimado de 11 días de retraso en la operación lo que podría afectar hasta el 2022 o inclusive llegar al 2023.

El director de cadena de suministro de la firma E2open, Michael Farlekas comentó: “Extender los horarios laborales podría funcionar, pero no creo que vaya a mover sustancialmente la manecilla. Algunos de estos temas son problemas básicos de oferta y demanda”

En conclusión, Estados Unidos presenta graves problemas ya que viene la temporada mas fuerte de ventas y podría presentar varios rezagos tanto para las grandes corporaciones como para las familias a las que lo mas seguro les llegaran tarde sus regalos.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

× ¿Como puedo ayudarte?