PAKMAIL | Centro Logístico Contrato de Servicios - PAKMAIL | Centro Logístico

Contrato de Servicios

Inscrito en la Procuraduría Federal del Consumidor bajo el No.38333, libro 1, volumen 12, a foja 135, con fecha del 22 de Agosto del 2000.

CONTRATO DE PRESTACION DE SERVICIOS DE EMPAQUE E INTERMEDIACION DE MENSAJERIA, que celebran por una parte PAPERASSE, S.A DE C.V., empresa constituida de conformidad con la legislación mexicana según la Escritura Pública número 10,545 de fecha 9 de Abril de 1992, otorgada ante la fe del Notario Público No.163 de D.F. inscrita en el Registro Público del Comercio bajo el folio mercantil 158837 y con Registro Federal del Contribuyentes No. PAP-920421-1R7, a quien en lo sucesivo se le denominara PAKMAIL Centro Operativo y por la otra parte, EL CLIENTE. Que su Representante Legal es el Lic. LUIS E. MARTINEZ R. como consta en la escritura pública No.16, 309 de fecha 8 de Enero 1999, otorgada por el Lic. MIGUEL ANGEL FERNANDEZ Notario Público No.163 de México D.F.
Las Partes dan su conformidad a la del servicio contratado e instrucciones señaladas en el adverso de esta guía la cual se sujetará a las siguientes:

CLÁUSULAS

Primera.- El objeto del presente contrato consiste en la prestación de servicios de EMPAQUE E
INTERMEDIACION DE MENSAJERÍA. Para efectos del presente contrato se entenderá como EMPAQUE el servicio de empacar la mercancía de artículos que PAKMAIL realizará dentro o fuera de su establecimiento, y por INTERMEDIACIÓN DE MENSAJERÍA el envío de documentos y/o paquetes hacia un destino local, nacional o internacional.

Los servicios de empaque PAKMAIL se ajustarán a los siguientes términos y condiciones.
a) PAKMAIL empacará el (los) artículo(s) en los recipientes adecuados que según la experiencia que PAKMAIL convenga.
b) PAKMAIL empacará el (los) artículo(s) de acuerdo a la fragilidad que en particular requiera.
c) PAKMAIL informará y demostrará a EL CLIENTE la tarifa de precios por el servicio de empaque.
d) PAKMAIL no será responsable por reclamos de empaques efectuados 30 días después de haberse realizado el servicio, salvo las disposiciones legales correspondientes a la materia al caso en concreto.
e) PAKMAIL sólo responderá de daños a los empaques siempre y cuando EL CLIENTE no viole los materiales de empaque y conserve todos y cada uno de los materiales y sellos. Con el fin de que un representante de PAKMAIL pueda inspeccionarlos.

Segunda.- Cuando EL CLIENTE contrate los servicios de empaque se obliga con PAKMAIL a:
a) Informar adecuada y oportunamente las especificaciones, particularidades, cuidados y fragilidad del artículo que presenta.
b) Pagar los servicios del empaque una vez hecho el servicio de empaque.
c) Hacer los reclamos de datos en plazo no mayor a 30 días posteriores de haberse realizado el servicio, salvo las disposiciones legales correspondientes a la materia al caso en concreto.
d) Guardar la mercancía y el material del empaque dañado para inspección.

Tercera.- EL CLIENTE podrá solicitar a PAKMAIL los servicios de empaque en un lugar distinto del establecimiento. Para tal efecto, EL CLIENTE informará a PAKAMAIL el lugar y el tipo de artículos que deben de ser empacados. Por su parte PAKMAIL hará del conocimiento de EL CLIENTE el tiempo aproximado y la tarifa de precios (que incluirá un cargo adicional por servicio a domicilio) a que ascenderán los servicios.

Cuarta.- PAKMAIL podrá actuar como agente intermediario en el servicio de MENSAJERIA, al respecto, PAKMAIL solo tendrá como obligaciones las siguientes:
a) Canalizar el empaque a la empresa de mensajería. PAKMAIL en base a su experiencia canalizará los paquetes con la empresa de mensajería que considere conveniente dependiendo el destino, o en su caso la que sugiera EL CLIENTE.
b) Informar a la empresa de mensajería el tipo y fragilidad del paquete.
c) Informar a EL CLIENTE el costo por los servicios de mensajería, el tiempo aproximado de arribo al destino final del paquete.
d) Entregar a la empresa de mensajería el paquete con el fin de que llegue a su destino final en el tiempo estimado a través de alianzas de PAKMAIL, siempre y cuando las agencias de mensajería cumplan con sus horarios oficiales y sus destinos, considerando lo estipulado en la cláusula novena del presente contrato.
e) PAKMAIL no será responsable en caso de reclamos por daños a mercancías empacadas por EL CLIENTE.

Quinta.- Las partes convienen que el servicio de mensajería se ajustará a las formas de pago, precios, garantías, términos y plazos, tiempos de entrega, fechas y modalidades que para tal efecto establezca la empresa de mensajería.

Sexta.- EL CLIENTE se obliga a: Pagar el costo por el o los servicios, responder de la veracidad de lo declarado por EL CLIENTE en este contrato.

Séptima.- EL CLIENTE reconoce y acepta que el servicio será prestado siempre y cuando el remitente haya escrito inequívocamente los datos del destinatario en la guía presente en este contrato.

Octava.- PAKMAIL no está obligado a prestar el servicio objeto del presente contrato, tratándose de articulo/s y/o materiales cuyo traslado esté prohibido por las leyes y reglamentos nacionales e internacionales, tales como sustancias tóxicas o infecciosas, títulos negociables, metales preciosos, materiales obscenos ofensivos a la moral y a las buenas costumbres, así como cualquier sustancia química, sea enervante, psicotrópico o alcaloide cuya comercialización traslado o posesión sea castigada por las leyes mexicanas o internacionales, deslindando de toda responsabilidad a PAKMAIL.

Novena.- Las partes convienen a PAKMAIL no será responsable en el servicio que ofrecen las empresas de mensajería, por pérdida o daños, entrega demorada o no entrega del paquete causada por caso fortuito, fuerza mayor, por actos o disposiciones de cualquier autoridad, incorrecta o incompetente información del domicilio del destinatario, daño eléctrico o magnético, borradura o cualquier otro daño a imágenes electrónicas, fotográficas o grabadas de cualquier otro tipo; así como por los daños ocurridos a componentes o circuitos internos eléctricos/electrónicos que sean parte de cualquier máquina o artefacto.

Décima.- Siempre que se declare el valor de las mercancías se aplicará un seguro que es otorgado por cada una de las empresas de mensajería. PAKMAIL siempre sugerirá a EL CLIENTE que se declare el valor de las mercancías con objeto de que se aplique el seguro correspondiente.

Décima Primera.- En el caso de que algún paquete sufra daño o extravió durante su transformación, PAKMAIL actuará a favor de EL CLEINTE ante las empresas de mensajería para la localización y reclamo de los paquetes perdidos y/o dañados, y EL CLIENTE se ajustará a lo siguiente:
a) PAKMAIL no asumirá responsabilidad por el pago de reclamos en caso de que la compañía de transporte niegue total o parcialmente un reclamo de envíos asegurados por la compañía de transporte.
b) PAKMAIL no será responsable por la debida cobranza que tenga que hacer la compañía der transporte de los pagos contra entrega (COD).
c) PAKMAIL no se responsabilizará por paquetes que hayan sido enviados sin la debida cobertura de seguro. Se puede aplicar depreciación al valor declarado.
d) PAKMAIL no será responsable por el retraso de la empresa de mensajería en la transportación o entrega final del paquete enviado, cuando las líneas transportistas no hayan cumplido con sus horarios oficiales. El tiempo que se informa a EL CLIENTE del arribo de la mercancía sólo se considera como un estimado, según la experiencia y datos de PAKMAIL.
e) Las empresas de mensajería contratadas para prestar los servicios descritos en este contrato, están obligadas a cumplir por pérdida total, daños o menoscabo por causas imputables a las mismas, por la cantidad equivalente a 30 veces al salario mínimo en general vigente en el Distrito Federal, en la fecha en que se haya recibido y documentado el envío siempre y cuando el valor de los envíos no sean declarados.

Décima Segunda.- Para la interpretación o cumplimiento de este contrato, las partes señalan como competentes dentro de la esfera de sus atribuciones a la Procuraduría Federal del Consumidor y a los Tribunales del Fuero Común en el Distrito Federal y las leyes que rigen en la Ciudad de México, renunciando expresamente a cualquier otro fuero que por su domicilio presente o futuro pudiera corresponder.

¿Quiénes somos?

  • Empacamos y enviamos a cualquier destino nacional e internacional como si tú mismo lo llevaras. Franquicia #1 en su giro, con 160 puntos de venta y 21 años en México.
  • Envíos nacionales e internacionales, elaboración de empaque a la medida, asesoría logística, rastreamos y confirmamos tu envío
  • Somos aliados comerciales de las principales compañías de mensajería y paquetería a nivel mundial con los mismos costos y tiempos de entrega

Contáctanos

Teléfonos :
(55) 19.40.05.00
(55) 53.65.95.88
(55) 53.98.55.94

Correo:
sc@pakmailcentrooperativo.com