Notice: Undefined variable: css_override in /home/paktrack/pakmailcentrologistico.com/wp-content/themes/cargo/functions.php on line 211
Depositphotos_216665070_xl-2015_low-1200x800.jpg

El famoso peak season y cómo gestionarlo

23 agosto, 2021 0Comercio Electrónico

Peak season no es más que la temporada alta que, al día de hoy con la pandemia de COVID-19, ha hecho viral al sector logístico debido a las oportunidades de mejora que se presentaron con el incremento de la demanda y que afectaron a las entregas (deliveries). Como empresa dedicada a fabricar un producto, se deben tomar en cuenta diversos factores para estar preparados y lograr tener entregas exitosas durante los periodos de tiempo como son Hot Sale, Buen fin, Navidad, incluso día de las madres o del padre, por mencionar algunos…

5 TIPS para gestionar el Peak Season

A continuación, se enlistan 5 consejos a considerar para poder diseñar una logística más flexible y efectiva, y así enfrentar las Temporadas Altas o Peak Season como lo llaman no solo en la industria del e-commerce, ¡Pero que en el último año ha visto obligado a re-diseñar y demostrar que si se puede entregar en tiempo record incluso en tiempos de pandemia!

        1. Buscar el servicio de almacenes estratégicos (almacenaje y manejo o crossdock) y combinarlo con entregas de ultima milla en las ciudades que de acuerdo a la dispersión que arroja la data sean las más convenientes para cumplir con los tiempos que exigen los usuarios finales. De acuerdo al mercado mexicano la mayor parte esta dividida entre CDMX, Guadalajara y Monterrey.
        2. En caso de no contar con un volumen grande, siempre tener por lo menos 3 proveedores que provean servicio de mensajería y paquetería y que cuenten por lo menos con 3 opciones de entregas, por ejemplo: entregas estándar de 3 a 5 días, día siguiente y mismo día. Con el fin de dar oportunidad al usuario final de elegir el delivery más conveniente para su economía y necesidad de uso. Es importante siempre considerar por lo menos 10 de atraso en las entregas de este servicio ya que si todo sale de la CDMX se genera un cuello de botella y comentar ya sea en los Marketplace, vía telefónica, email, WhatsApp o incluso de palabra la fecha aproximada para no tener reclamos en un futuro.
        3. Tal cuál solo hacer última milla, pero aquí es importante prepararse con un buen volumen para hacer los envíos a través de carga consolidada (LTL) y un aliado logístico que pueda recibir, rutear y entregar. La ventaja de este servicio es que no pasara por los centros operativos de las paqueteras, si no por las empresas de carga y porteadores o empresas logísticas locales de cada ciudad.
        4. Para las empresas que realizan entregas a gran escala en conjunto con productos voluminosos y frágiles, otra opción diferente a carga consolidada o paquetería se puede pensar en un ruteo a nivel nacional. Las empresas que cuentan con este servicio siempre solicitarán la lista de distribución para poder hacer ruteos inteligentes.
        5. Es de vital importancia que si se desea adquirir este tipo de servicios con diferentes empresas de logística se considere un ejecutivo que pueda proporcionar la atención puntual a las incidencias que puedan surgir durante los trayectos, así como con las plataformas tecnológicas para ejecutar el rastreo y dar status en tiempo real y manera de evidenciar de manera electrónica o física que la entrega fue exitosa.

Pakmail Centro Logístico como socio

Es importante contar con un socio 3PL confiable. En Pakmail Centro Logístico estamos listos para el inicio de esta temporada: podemos apoyarte planificando tu logística, contamos con plataformas tecnológicas de última generación aprovechándolas al máximo, se incrementan los recursos de auditoria para tener un control exacto de los envíos y proyectos.

Además, durante los períodos pesados de envío, contamos con un 2RP (Tracking) ayudando a optimizar las rutas, se realiza un seguimiento de dónde está un producto y cuándo llega a su destino en tiempo real. Este nivel de visibilidad de la cadena de suministro permite comunicarse eficientemente con el cliente e incluso actuar de manera eficiente: ante alguna contingencia podemos reaccionar de manera inmediata para conocer las opciones de envío escalonadas y rutas alternativas.

Por lo tanto, puedes relajarte y concentrarte en tus operaciones comerciales.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Twitter

@PakmailCentroLg - 4 días

𝗕𝗟𝗢𝗚 𝗣𝗢𝗦𝗧. Crecer requiere de claves que te permitan ser lo más sostenible posible. Esta situación obliga a las emp…

@PakmailCentroLg - 1 semana

0% DE PAQUETES PERDIDOS gracias al GPS. Solo una de las ventajas de nuestro servicio de VALIJA. Descubre más 👉…

× ¿Como puedo ayudarte?