¿Cómo mejorar la cadena de abastecimiento?
31 octubre, 2023 Novedad
La mejor opción para mejorar la cadena de abastecimiento es armar estrategias que estén a la altura de las exigencias de los clientes y aumenten su rentabilidad. Todas las estrategias estarán dirigidas al cliente. Por lo tanto, se busca conocerlos para analizar sus necesidades y solucionarlas a un bajo costo. Estas estrategias permiten una proyección de la demanda con un mínimo de error. De este modo, se evitará el efecto látigo en la cadena de suministros.
Las estrategias que se van a tomar deben responder a la simple pregunta de qué criterios, procedimientos y políticas se van a seguir para lograr un abastecimiento más eficiente, la estandarización de las fases simplifica la producción y garantiza buenos resultados. De esta manera, se evitará caer en pequeños detalles que pueden desviar de los propósitos generales.
Para satisfacer correctamente los requerimientos de la demanda con ofertas adecuadas, se deben implementar nuevas estrategias. Las mismas gestionan y potencian los canales de venta. Al mismo tiempo que ayudan a detectar cuáles son las dificultades que se tiene en la gestión de stock.
Es importante recordar que todas estas áreas se deben integrar con la tecnología necesaria para contar con la información actualizada en todos los sectores. Conoce más sobre cómo funciona una cadena de suministros colaborativa e inteligente.
AGREGADO DE VALOR
Si bien se trata de agregar valor en todas las fases posibles de la cadena de abastecimiento, es importante tener cuidado. Pakmail como Centro Logístico busca el valor agregado al producto siempre debe ser mayor al costo del mismo.
Pakmail lo que busca es hacer frente a la competencia, primero se deben sortear los retos mencionados. Para ello, la mejor opción es armar estrategias que estén a la altura de las exigencias de los clientes y aumenten su rentabilidad.
CLIENTES
Todas las estrategias estarán dirigidas al cliente. Por lo tanto, se busca conocerlos para analizar sus necesidades y solucionarlas a un bajo costo. Estas estrategias permiten una proyección de la demanda con un mínimo de error. De este modo, se evitará el efecto látigo en la cadena de suministros.
ESTRATEGIAS
Las estrategias que se van a tomar deben responder a la simple pregunta de qué criterios, procedimientos y políticas se van a seguir para lograr un abastecimiento más eficiente.
Procesos
La estandarización de las fases simplifica la producción y garantiza buenos resultados. De esta manera, se evitará caer en pequeños detalles que pueden desviar de los propósitos generales.
Un elemento clave en nuestra estrategia será la promoción de la integración y la coordinación, fomentando la colaboración entre proveedores y clientes. Esto, además, podrá resultar en costes inferiores, tanto logísticos como de inventario.
Así, debemos analizar la cadena de suministro extendida, aumentando el nivel de influencia fuera de la propia organización para conseguir su optimización.
También es necesario incorporar expertos en cada tarea especializada. De esta forma, conseguimos que el empresario tome decisiones fundamentadas y piense estratégicamente sobre cómo mejorar la cadena de suministro sin la necesidad de una autoridad jerárquica directa con todos sus empleados.
Como pueden observar, el desarrollo de todos estos procesos es clave en la optimización de la cadena de suministro. Y, como hemos dicho, la cadena de suministro puede representar una gran proporción de los costes de tu empresa.
Ahora ya sabes cómo mejorar la cadena de suministro. Tan sólo sigue estas pautas y adáptalas a tu empresa, equipo, crecimiento y necesidades. Sin duda, verás un cambio importante en el día a día de tu empresa.