Depositphotos_22255913_XL-1200x987.jpg
¿Te has preguntado a qué se refiere el término “última milla”? Y ¿cuál es su importancia dentro de la industria logística? En este blog, te lo cuento más a detalle.

Es la última etapa del proceso, es el transporte del paquete, hasta el lugar designado por el usuario, ya sea a su domicilio o a su trabajo (B2C) o los distintos puntos comerciales de entrega designados por el negocio (B2B).

Cuando se trata de cumplir con las expectativas de entrega de una sociedad movida por él “lo necesito ya” ha hecho de la última milla en e-commerce todo un desafío de gestionar.

Sin embargo, responder a las demandas de consumo de los clientes también es una ventaja competitiva muy poderosa, pues cada vez más usuarios basan su decisión de compra en los servicios de envío, entrega y devoluciones.

De acuerdo con datos de Panduit, los servicios de logística de última milla experimentaron un desarrollo del 30% en el 2021, debido a la digitalización del sector. La compañía de soluciones de infraestructura consideró que este crecimiento continuará, por lo menos, hasta el 2023.

Cuanta más variedad de envíos haya disponible en tu tienda, más flexibilidad tendrá tu cliente durante la entrega del paquete, más satisfecho estará y más probabilidades habrá de que vuelva a comprarte.

En Pakmail contamos con servicio de última milla, siempre orientado a la necesidad específica de nuestros clientes. Asegurándonos de optimizar todos los canales de comunicación necesarios para que tu paquete llegue hasta tus manos.



Notice: Undefined variable: css_override in /home/paktrack/pakmailcentrologistico.com/wp-content/themes/cargo/functions.php on line 211
615edd45ac5a292dd0368d0e_low-1200x628.jpg
En primer lugar, la cadena de suministro circular: ¿de qué se trata?

Las cadenas de suministro que tenemos hoy respaldan nuestra economía global actual y esa economía funciona en línea. Tomamos algo del planeta o tal vez de un bosque. Hacemos algo con él de manera muy eficiente. Usamos ese artículo y, por lo general, lo tiramos. Pero, ya lo sabemos: no tendremos una cantidad infinita de recursos, por lo que tendremos que encontrar otra forma de hacer que esta economía global funcione.



Notice: Undefined variable: css_override in /home/paktrack/pakmailcentrologistico.com/wp-content/themes/cargo/functions.php on line 211
Depositphotos_163797110_L-1200x675.jpg
¿Qué es un Centro de distribución logística?

Es un área logística destinada a todas las actividades relacionadas con el transporte, clasificación, expedición y distribución de mercancías para el tránsito nacional e internacional.

Los centros de distribución logísticos se encargan de la recepción y expedición de la mercancía de las empresas, tratando de hacerlo en el menor tiempo posible, por lo que este tipo de almacenes tienen una gran rotación de productos, tienen el objetivo de tener un nivel de stock o inventarios mínimo, suelen operar con productos de gran demanda, dando prioridad al servicio y la inmediatez.


Depositphotos_338288190_low-1200x763.jpg

Empacar artículos parece bastante simple, pero asegurarse de que el contenido de un envío esté suficientemente aislado de impactos y otras fuentes de daño son pasos importantes en el proceso de envío. La realidad es que no importa qué transportista utilizas para entregar tus productos, nada puede evitar esos inevitables golpes o caídas accidentales cuando algo se transporta del Punto A al Punto B.


Depositphotos_319926110_LOW-1200x428.jpg
Está provocando escasez de bienes en todo el mundo y un aumento de los precios: y las cosas podrían empeorar antes de que vuelvan a su lugar.

 

Durante varios meses, varios bienes de consumo y artículos de primera necesidad han escaseado en todo el mundo: desde automóviles hasta microchips para productos electrónicos, desde papel para imprimir libros hasta pavos, en casi todas partes faltan productos importantes y ampliamente utilizados, hay demoras en las entregas o, debido a la escasez, se ha producido una subida de precios. Estos desabastecimientos podrían durar mucho tiempo y socavar el consumo navideño, uno de los períodos más importantes para muchos sectores comerciales y productivos.


LA_puerto_The_Washington_Post-1200x800.jpg
¿Qué está pasando en el puerto de Los Angeles?

 

Un estimado de 500,000 contenedores se encuentran detenidos en buques de carga al sur de California, muchas empresas se encuentran a la expectativa sobre como Estados Unidos manejara esta cumulo de contendores rezagados.


Depositphotos_170090272_xl-2015_low-1200x801.jpg

Cuando las organizaciones no disponen de los recursos suficientes para llevar a cabo el almacenaje y la distribución de toda su mercancía, buscan un crecimiento que es fundamental para la supervivencia a largo plazo de su empresa. Este crecimiento permite contar con nuevos clientes, y seguir manteniendo a los clientes actuales.

Sin embargo, como en cualquier aspecto de la vida, crecer requiere de claves que te permitan ser lo más sostenible posible. Esta situación obliga a las empresas a buscar eficiencia en sus operaciones para reducir sus costos logísticos: una alternativa es contratar los servicios de un 3PL.


Twitter

@PakmailCentroLg - 19 horas

Cotiza tu envío nacional o internacional sin algún compromiso. Con nosotros puedes estar tranquil ya que tus paque…

@PakmailCentroLg - 6 días

Que tu única preocupación sea vender. Nosotros nos encorgamos del resto. Cotiza con nosotros:…

× ¿Como puedo ayudarte?