Diseno-sin-titulo.png

La logística y el e-commerce

20 septiembre, 2022 0Sin categoría

El e-commerce es un modelo de negocio que está aumentando año tras año. Para asegurar el triunfo de un e-commerce hay que cuidar todos los aspectos que afectan al cliente, y uno de los factores que juega un papel importante es la logística e-commerce. Mientras que en el modelo tradicional la logística es una actividad de soporte, en el comercio electrónico es un punto clave a la hora de crear valor para el consumidor. La logística e-commerce es la clave para garantizar el éxito de tu tienda online. En este artículo analizaremos la logística e-commerce: gestiona los envíos de tu tienda online.

 

Por lo tanto, definimos la logística e-commerce como el proceso completo de gestión de un pedido en tu tienda online, desde el almacenamiento de los productos y su gestión hasta la preparación del pedido y su envío al cliente final. Esto también incluye la logística inversa, es decir, el proceso de transporte desde cualquier punto del proceso de un envío hasta el punto de origen de este. Es decir, las devoluciones de los productos por parte del cliente sea cual sea el motivo.

 

La logística tal y como la conocemos está sufriendo una gran transformación por el aumento del comercio electrónico. Con la logística e-commerce se trata de dar prioridad a las necesidades del consumidor y no de la empresa. La rapidez en el servicio, la transparencia y la conveniencia, tanto en las entregas como en las devoluciones, ayudan a que el usuario tenga una excelente experiencia de compra. Este hecho nos ayudará a la retención o fidelización del cliente. Un buen gestor logístico lo consigue al mínimo coste para la empresa.

 

Lo cierto es que la logística e-commerce presenta ciertos retos que deberán ser tenidos en cuenta para que sea un éxito. Lo primero que deberás definir es si externalizar la gestión logística de tu e-commerce. Sabemos que no es fácil y que es una decisión compleja pero estamos aquí para ayudarte. 

 

Decidir contratar un operador logístico para tu negocio suele compensar. Te evitará tener que realizar operaciones que no son tu fuerte haciendo la estructura de tu e-commerce más sólida y productiva. Además, podrás alcanzar un mayor volumen de negocio. Sin duda, te recomendamos que busques un gestor logístico para tu e-commerce.

 

Recuerda siempre que una buena estrategia en la logística de un e-commerce es clave para asegurar una buena valoración de tus clientes, la cual siempre retornará a tu negocio mejorando la rentabilidad de tu tienda online. Un cliente satisfecho en e-commerce es un cliente que seguro volverá a comprar en nuestra tienda online. Por ello, presta la atención que merece  a la logística de tu e-commerce. 

 

En Pakmail Centro Logístico tenemos la mejor solución para tu negocio e-commerce con los siguientes puntos:

 

1.- Gestión de stock a través de tecnología de punta.

2.- Integraciones tecnológicas con ERP/CRM/Plataformas de e-commerce.

3.- Extensa cobertura de entregas a nivel nacional.

4.- Asesoría logística para la implementación exitosa de tiendas en línea.

5.- Rastreabilidad total de entregas.

6-. Apoyo especial en temporadas de alto volumen como hot sale y buen fin.

 

Con Pakmail Centro Logístico tu única preocupación será vender, nosotros nos encargamos del resto!


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

noticias recientes

Twitter

@PakmailCentroLg - 4 días

Manejamos tu pedido 📦 con cuidado ❤️ y lo entregamos con velocidad y conveniencia . Cotiza: 5544033929…

@PakmailCentroLg - 3 semanas

Sigue el estado de tu pedido desde donde estés, gracias al control ticket. Confía en nosotros para tus envíos.…

× ¿Como puedo ayudarte?