Depositphotos_22255913_XL-1200x987.jpg

Última milla. Cómo se reinventa la industria logística

28 junio, 2022 0Logística

¿Te has preguntado a qué se refiere el término “última milla”? Y ¿cuál es su importancia dentro de la industria logística? En este blog, te lo cuento más a detalle.

Es la última etapa del proceso, es el transporte del paquete, hasta el lugar designado por el usuario, ya sea a su domicilio o a su trabajo (B2C) o los distintos puntos comerciales de entrega designados por el negocio (B2B).

Cuando se trata de cumplir con las expectativas de entrega de una sociedad movida por él “lo necesito ya” ha hecho de la última milla en e-commerce todo un desafío de gestionar.

Sin embargo, responder a las demandas de consumo de los clientes también es una ventaja competitiva muy poderosa, pues cada vez más usuarios basan su decisión de compra en los servicios de envío, entrega y devoluciones.

De acuerdo con datos de Panduit, los servicios de logística de última milla experimentaron un desarrollo del 30% en el 2021, debido a la digitalización del sector. La compañía de soluciones de infraestructura consideró que este crecimiento continuará, por lo menos, hasta el 2023.

Cuanta más variedad de envíos haya disponible en tu tienda, más flexibilidad tendrá tu cliente durante la entrega del paquete, más satisfecho estará y más probabilidades habrá de que vuelva a comprarte.

En Pakmail contamos con servicio de última milla, siempre orientado a la necesidad específica de nuestros clientes. Asegurándonos de optimizar todos los canales de comunicación necesarios para que tu paquete llegue hasta tus manos.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Twitter

@PakmailCentroLg - 3 días

No pierdas de vista tu paquete gracias al CONTROL TICKET y ten la certeza de cuándo llegará para que puedas estar 1…

@PakmailCentroLg - 4 semanas

El verano se acerca, elige algo especial 🎁 y envíalo con nosotros 🚚 para que llegue en perfecto estado. Cotiza, sin…

× ¿Como puedo ayudarte?